domingo, 15 de noviembre de 2009
30 años de los Ayuntamientos Democráticos en Huesca
El vienes pasado se llevó a cabo un ENCUENTRO CIUDADANO entre el Ministro Ángel Gabilondo, el Secretario de Estado de Infraestructuras Víctor Morlán y la Secretaria de Estado en materia de Educación, Eva Almunia para hablar sobre la Educación Actual y el paso del socialismo en estos 30 años de democracia de los Ayuntamientos.
Fue una noche especial, en la que escuchar a estos tres políticos me hizo sentir más cerca el color del socialismo, la S de Socialista la tengo como parte de mi vida. No tengo duda sobre mi ideología, estoy de acuerdo en lo que dijo el Ministro Gabilondo de que nunca es tarde para aprender y que la educación es un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas por igual sin distinción de clases sociales o situaciones de marginalidad que se pudieran dar ahora y en el futuro.
El encuentro fue muy ameno, ya que primero Eva Almunia hizo una introducción primero sobre su participación local en el Ayuntamiento de Huesca, después desde su perspectiva como ex Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y ahora desde su cargo como Secretaria de Estado del Ministerio de Educación. Comentó que era un placer trabajar al lado del Ministro Gabilondo.
Víctor Morlan, habló sobre el crecimiento económico que se quiere dar a España potenciando el movimiento de mercancías por líneas ferroviarias que contaminan menos y gastan menos combustible. Informó que no olvidan en los presupuestos, el cuidado y desarrollo de nuevos proyectos para carreteras y vías rápidas. Que se está trabajando por un desarrollo sostenible en el que todas las áreas de crecimiento económico salgan beneficiadas. Sus palabras fueron de reconocimiento para la labor que han realizado y realizan diferentes personas en varios puestos desde donde es posible el crecimiento gracias a todos estos esfuerzos.
Realmente conocía poco de Ángel Gabilondo. Sólo que era filósofo, pero hoy me he enterado entre otras cosas, que también es Catedrático de Metafísica. Las palabras del maestro Gabilondo fueron sinceras y elocuentes al expresar al auditorio las líneas que está proyectando el gobierno para superar la crisis en todos los aspectos que se está viviendo en el mundo.
El Ministro Gabilondo también contó al público asistente al Centro Cultural del Matadero, en donde se llevó a cabo este encuentro ciudadano, sobre la política que desean implantar para reconocer de alguna forma la experiencia profesional de prolongada actividad, a que puedan obtener certificados que acrediten conocimiento mediante un examen sobre la profesión que acrediten y alguna formación adicional de acuerdo a nivel de necesidades en cada caso. Es tener un diploma que les permita acceder a la vida laborar con el nivel de su experiencia y no sólo de los diplomas que tengan hasta ese momento. Comentó que una persona con experiencia puede tener puestos de mayor responsabilidad, avalados por muchos años en oficios y que algunos actualmente no están reconocidos como técnicos en su área.
Sobre los jóvenes, pidió al auditorio que entre todos otorguemos educación en todos los aspectos. Que no es sólo responsabilidad del gobierno y los maestros y profesores la responsabilidad de la educación. Pidió también que se valorara bastante la formación como una inversión importante en tiempos de crisis. Que es lo mejor que podemos legar a nuestros hijos: EDUCACIÓN.
Al término de la charla la mayor parte del público asistente opinaba lo mismo que Eva, ya que el discurso político que nos dio el Ministro Gabilondo fue bastante impactante por la sencillez de sus palabras al tocar temas profundos que llegaron al público. La esencia de su charla verso sobre potenciar la recuperación económica manteniendo como un eje importante de la sociedad la educación y formación de los ciudadanos sin distinciones de edad, sexo, religión, clase social, género, etc.
Después de la charla, nos fuimos a cenar los militantes y simpatizantes al Restaurante “Lillas Pastia” en donde tuvimos escuchamos al Presidente del Gobierno de la Comunidad de Aragón, Marcelino Iglesias, quien entre la narración de su historia dijo algunas palabras como reconocimiento al trabajo de las personas que han estado trabajando durante estos treinta años de los Ayuntamientos democráticos en España.
A los Concejales y Concejalas Socialistas o sus familias en los casos de los fallecidos, se les dio una lámina como reconocimiento al trabajo realizado durante todos estos años de democracia en la que los socialistas estamos gobernado en Huesca durante veintidos años y los que nos faltan.
Una noche llena de buenas sensaciones y gratos recuerdos.
En la foto que les comparto y que fue tomada por la compañera Lorena Castro, están de izquierda a derecha: Pilar, Vicente Lera y Elena (de las Juventudes Socialistas), Ángel Gabilondo, Eva Almunia, Elizabeth Hernández Quijano y Marcel Iglesias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario