sábado, 14 de febrero de 2009

ASOCIACIÓN DE ESCRITORES




En el año 1995, participé en el "I Encuentro Internacional de Escritores de Monterrey Nuevo León". La ponencia que presenté para participar en este encuentro se llama: "La asociación de los escritores". En ella hablo de la importancia de que los escritores estén unidos mediante actividades literarias. Entre ellas nombre los talleres de narrativa, poesía y crónica. También mencioné los clubes de lectura. La idea principal de mi ponencia era que los escritores nos unieramos para conseguir mayor difusión de nuestra literatura, se gestaba un movimiento importante en Monterrey, Nuevo León, México en ese momento.
Con el paso de los años, me he dado cuenta de que sigo igual de idealista que antes. El hecho de haber formado la Asociación Aveletra con otras personas afines, me ha permitido que ese sueño se vertiera en realidad.
Ahora la Asociación Aveletra tiene un nuevo presidente, que seguramente sacará adelante el proyecto, se llama José Luis Martín-Retortillo. Entró a Aveletra por medio del último taller de narrativa que organizó la asociación en el Centro Raíces y que dirigió Luz Rodríguez.
Viene con buenas intenciones a ventilar espacios que requerían de nuevas energías.
La foto que les comparto es del día que presenté mi ponencia: "La asociación de los escritores". Y me alegro que el trabajo y la unión hayan permitido que la ciudad de Huesca tenga gente que también está escribiendo su historia y disfruta con la literatura.